Lagoas de Cachadas

Lagoas de Cachadas

29/07/2014|Posted in: lugares para visitar

Hola amigos,

Nuevamente el asombrante  paisaje gallego ocupa un nuevo post en nuestro blog. Esta vez se trata de un espacio natural muy cerquita de Sanxenxo: As Lagoas de Cachadas, también llamadas como las Lagunas de Rouxique 

Apartamentos Sanxenxo

Se encuentran exactamente entre la playa de A Lanzada y Vilalonga formando parte de lo que se llama “O complexo húmido de O Vao“. Este complejo tiene el reconocimiento internacional ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves)

Apartamentos Portonovo

Su formación como lagos es curiosa; son lagos artificiales que se formaron hace muchos años al extraer la arcilla del terreno. Al estar en contacto con el agua del mar sus aguas se van renovando siempre.

Existen unas 12.000 aves acuáticas tanto de agua dulce como salada. Desde luego es la zona para presenciar estas especies de Galicia y una de las más importantes de nuestro país.

No dejéis de vistarlo!

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>