La isla de la toja

La isla de la toja

20/11/2014|Posted in: cosas para hacer, lugares para visitar

Hola amigos,

La verdad es que los alrededores de Sanxenxo son tan maravillosos que no nos podemos olvidar de ellos. Vamos a dedicarle un post especial a uno de esos lugares tan mágicos y especiales que no dejan indiferentes a nadie: la Isla de la Toja. También conocida como La Toja Grande, La Toja de Loujo o de los Baños de Loujo, en definitiva en el idioma de la tierra “A Illa da Toxa”.

La Isla de la Toja pertenece a la Provincia de Pontevedra unida a O Grove por un puente con todo su glamour que desprenden las construcciones del Siglo XIX. Y fue ahí precisamente en este siglo cuando se descubre en la Isla de la Toja los fangos termales y aguas medicinales que dio lugar a la construcción de su afamado balneario.

Si por algo se conococe La isla de la Toja es por su centro termal. Cuenta con balnearios, hoteles con spas, campo de golf, puerto deportivo, casino, pistas de tenis, centro comercial… pero qué más se puede pedir? a parte de todos estos lujos y bienes materiales tenemos que añadir que está rodeado de naturaleza en estado puro. Por un lado el mar y por el otro una gran extensión de densos pinares.

En otro post se lo dedicaremos a su ermita tan característica también!

Esperamos que os haya gustado esta Isla y como siempre compartimos algunas imágenes:

 

La Isla de la Toja hoteles en sanxenxo hoteles en portovo apartamentos en sanxenxo

 

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>