La Ermita de A Lanzada

La Ermita de A Lanzada

24/06/2014|Posted in: Historia, lugares para visitar, Patrimonio gallego

Hola a todos amigos,

Hoy os proponemos una visita muy cerca de Sanxenxo (a tan solo cinco minutos): La Ermita de A Lanzada en la que aparte de un espectacular paisaje marítimo vais a poder apreciar una muestra del arte románico gallego.

alquilar piso sanxenxo

La Ermita de A Lanzada es una capilla tardo románica del siglo XII de nave única con ábside semicircular. Muy cerca de la capilla encontramos lo que son unos restos de una torre que formaban parte del conjunto de un castillo de carácter defensivo y en el que hemos encontrado referencias de su existencia en torno al Siglo X.

El último fin de semana de agosto se celebra la romería de la Virgen de A Lanzada en que la tradición manda la noche anterior a todas las mujeres con problemas de fertilidad hacer el baño de las nueve olas, el rito continua al amanecer que deben acercarse a la ermita a barrer su suelo espantando así todo tipo de “meigallos” o encantamientos para rematar con la ofrenda a la Virgen.

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>