Viewing: playas

sep 18

septiembre 18, 2014

La Isla de Ons

La Isla de Ons

La Isla de Ons está situada en medio de la Ría de Pontevedra. Es la principal isla del archipiélago de las Ons, que conforma junto a la vecina Onzeta u Onza y otros pequeños islostes. Este archipiélago, junto con los de las Islas Cíes, el archipiélago de Sálvora y el de Cortegada, forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. El paisaje submarino de esta cara oceánica es de paredes verticales repletas de vida gracias al afloramiento de aguas profundas…

Posted in lugares para visitar, playas

ago 20

agosto 20, 2014

Playa de Nosa Señora

Playa de Nosa Señora

Buenos días a todos! Seguimos nuestro recorrido por las playas de Sanxenxo con la playa de “Nosa Señora“. Se trata de una pequeña cala situada a los pies de la ermita de la Lanzada entre Foxos y Area Gorda. Sus arenales son de arena blanca y fina que se combina con otro tipo de arena más gorda acabando con numerosas rocas y cantos rodados que rodean la playa. Es una playa abierta, por tanto ventosa, ideal para los deportes náuticos. …

Posted in cosas para hacer, playas

ago 12

agosto 12, 2014

La Playa de “A Lapa”

La Playa de “A Lapa”

Hola amigos, Es hora de empezar a hablar poco a poco de una de las mejores cosas que tenemos en las Rías Baixas: las playas. Empezamos nuestro recorrido por la playa de A Lapa, situada en Noalla (Parroquia de Sanxenxo). Luce en la entrada su bandera azul, cuenta con uno 450 metros  y un envidiado arenal. Cuenta con todos los servicios que se puedan esperar de una playa (socorristas, aseos, duchas…) y es idónea para practicar deportes náuticos.   En ella mucha gente…

Posted in lugares para visitar, playas, sanxenxo

jul 17

julio 17, 2014

La Playa de A Lanzada

La Playa de A Lanzada

Hola a todos, Dedicamos nuestro post a una de las playas más grandes y bonitas de Galicia, a la playa de A Lanzada. Este largo arenal está situado en el extremo occidental de la Comarca del Salnés y toca prácticamente por cada extremos de la playa a Sanxenxo y O Grove. Mide 2,5 kilómetros de longitud y está rodea  por un bello entorno natural protegido por las dunas. También es un importante sitio estratégico para las aves acuáticas migradoras.  Un dato de…

Posted in lugares para visitar, playas