Consejos para recoger setas

Consejos para recoger setas

04/11/2014|Posted in: cosas para hacer

Hola amigos,

Por fin nos llegan las lluvias a Galicia y el tiempo otoñal y eso es sinónimo de que empieza la temporada para la recogida de setas que son un verdadero manjar! Pero todos sabemos que hay que tener especial cuidado porque entre los manjares hay setas venenosas, tóxicas y hasta alucinógenas. Por eso hemos decidido hablar un poco aquí en este blog sobre ello.

Las setas se encuentran principalmente en los bosques aproximadamente a unos 500 metros de altitud, son accesibles para todo el mundo por eso recomendamos que si os aventuráis a la recogida de setas y no controláis nada la materia que siempre vayáis acompañados de alguien que controle las diferentes variedades y si hay alguna que no se conozca mejor dejarla en su sitio. Las setas que se cogen hay que conocerlas! El experto micólogo Alberto Pérez, comenta el falso mito del ajo: Si ponemos las setas a cocinar con un ajo, moneda o incluso una cuchara de plata si se ponen negros son venenosas. Es absolutamente falso.

Hay setas que pueden comerse crudas, estilo carpaccio, y existen algunas setas tóxicas que al cocinarlas se vuelven comestibles. Pero claro hay que conocerlas muy bien!

Por otro lado nunca hay que fiarse de los colores, las famosas setas de cuento rojas con puntitos blancos, las llamadas “setas de los gnomos” son altamente alucinógenas. hay algunas tribus que los toman por esos efectos, pero es que además son perjudiciales para nuestro hígado.

Esperamos que os haya sido de utilidad estos consejos y ahora solo queda ponerse ropa cómoda y una buena cestita y al monte!

Compartimos las imágenes de algunas setas típicas de los bosques gallegos:

 

hoteles sanxenxohoteles portonovocamping sanxenxo

1 Comment

  1. Alejandra
    25/11/2014

    Leave a Reply

    Cuando he estado en Galicia he sentido envidia sana de la calidad de vuestros montes. Debeis tener setas a porrillo!!!
    No olvidéis ir bien equipados para esta afición. Visitad http://www.lacasadelassetas.com donde podreis encontrar las mejores cestas de mimbre, navajas, mochilas para setas, camisetas seteras, … mas de 500 artículos relacionados con los hongos
    Saludos seteros

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>